Farc
Farc

Más de 300 excombatientes comenzaron sus clases en Antioquia

Las personas en proceso de reincorporación retomarán sus clases en 37 municipios de Antioquia y Chocó.

ARN / ()

En 37 municipios de Antioquia en donde los excombatientes adelantan sus procesos de reincorporación, comenzaron de nuevo las clases.

Esta población, luego de la firma del acuerdo de paz entre la extinta guerrilla de las FARC y el Gobierno, recibe los servicios de alfabetización, educación básica y media de manera semipresencial. Andrés Stapper, director de la ARN, señala que la educación es fundamental para lograr la implementación de los acuerdos.

“Un convenio suscrito por la Agencia para la Reincorporación y la UNAD, por un valor de más de 4 mil millones. La escuela va a hasta donde está el estudiante, por lo que es una apuesta del Gobierno Nacional, en el marco de la política de paz con legalidad, para generar habilidades y competencias en la población”, expuso el director.

En Antioquia y Chocó, retomaron las clases 335 personas en proceso de reincorporación, de 37 municipios de estos dos departamentos.

Los excombatientes reciben las clases en localidades de las subregiones de Urabá, Bajo Cauca, Norte, Magdalena Medio, Nordeste y Suroeste.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir