Justicia

“El Clon”, estafaba y hurtan mediante fraudes con tarjetas de crédito

En Cali estafaban y hurtaban en bancos mediante tarjetas de crédito

La banda utilizaban poderes falsos, autenticados en distintas notarías de Colombia y países como Panamá y Guatemala.

El CTI evito un fraude por más de mil millones de pesos.

El CTI evito un fraude por más de mil millones de pesos. / Foto Fiscalía

Cali

Luego de cinco meses de investigaciones, en Cali y Bogotá, el CTI de la Fiscalía desarticuló la red delincuencial autodenominada “El Clon”, dedicada a la comisión de estafas y hurtos mediante fraude con tarjetas de crédito a entidades bancarias

Los capturados en viviendas ubicadas en Cali, Palmira, Guacarí y Buga, así como en Santander de Quilichao, Cauca y Bogotá, son: Juan Pablo Libreros Rodríguez, Carlos Enrique Grass Nieto, Carlos Alberto Santa Martínez, Jorge Humberto Potes Bedoya y Diego Feria Suárez.

De acuerdo con la investigación del ente acusador, el 4 de febrero de 2019, una fuente humana informó el modus operandi de la organización delictiva, cuyos integrantes estarían dedicados a la suplantación de clientes bancarios.

Para lograr su cometido, se presume que los investigados utilizaban poderes falsos, autenticados en distintas notarías de Colombia y países como Panamá y Guatemala.

Con esos documentos fraudulentos obtenían tarjetas de crédito expedidas a nombre de los clientes suplantados y, posteriormente, al parecer se apropiaban del dinero depositado en sus cuentas.


La Fiscalía logró asociar 71 casos de varios clientes de una entidad bancaria en Bogotá, donde la defraudación alcanzó los $795.000.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad