Ciudades

Ibagué

Al menos 50 personas retuvieron un helicóptero en Palocabildo, Tolima

La aeronave de una empresa minera hacía sobrevuelos y tuvo que aterrizar de emergencia.

Las personas estuveron  cerca al helicóptero para que no saliera del municipio.

Las personas estuveron cerca al helicóptero para que no saliera del municipio. / Suministrada / Caracol Radio

Un helicóptero aterrizó de emergencia a un costado del colegio Leopoldo García de Palocabildo, norte del Tolima, pero allí llegó la comunidad y no dejó despegar la aeronave que es de la empresa minera Miranda Gold.

No obstante, tras un tiempo prolongado la aeronave estuvo en el lugar donde llegó un funcionario de la compañía y le manifestó a la comunidad que ellos no tienen intención de iniciar procesos de minería de Palocabildo, así lo dio a conocer a Caracol Radio el personero del municipio Yamit Ortiz, quien fue el garante en el proceso.

Al término de la reunión las personas dejaron despegar el helicóptero que ha hecho sobrevuelos en las localidades de Líbano y Falan, como lo habían anunciado la compañía a través de una carta enviada a la alcaldía de Palocabildo y la personería de ese municipio.

Le puede interesar:

Fiscal general dio el aval para construir una URI en Mariquita, Tolima

Por lo anterior, el alcalde de Palocabildo Nelson Gómez, le dijo a Caracol Radio, “le podemos manifestar a la comunidad que tengan la plena tranquilidad que en el municipio no hay proyectos mineros autorizados por la alcaldía”, afirmó el mandatario.

Miranda Gold tiene licencia en Falan

Caracol Radio conoció que la empresa Miranda Gold Colombia a través de su empresa Minerales Santa Ana Colombia S.A.S lleva a cabo labores de exploración geológica en el proyecto Santa Ana en el municipio de Falan, norte del Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad