Ciudades

Ibagué

Fiscal general dio el aval para construir una URI en Mariquita, Tolima

La Alcaldía entregaría un lote avaluado en 300 millones de pesos o un inmueble remodelado.

El alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño, dio a conocer que su municipio tendrá una sede de unidad de reacción inmediata, URI.

Lo anterior se dio luego de un diálogo con Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación a quien Castaño le pidió la URI, dos fiscales y eventualmente una sede de Medicinal Legal.

El argumento de Castaño ante Barbosa fue, “Mariquita maneja el 80 % de la criminalidad entre Mariquita y Honda. Es decir, las noticias criminales que se generan son bastantes y el pie de fuerza para los dos municipios es de cuatro agentes del CTI lo que se torna insuficiente”, contó.

Le puedo interesar:

Nuevamente vándalos dañan semáforos de Ibagué

El mandatario propuso entregar un terreno para la construcción de una nueva sede o remodelar un inmueble de la alcaldía.

De otra parte, Juan Carlos Castaño le propuso al comandante de la Policía del Tolima, coronel Rolfy Jiménez, llevar el distrito de Honda a Mariquita donde tienen las condiciones para tener más agentes.

Finalmente, el alcalde también solicitó la creación de un segundo cuadrante de la Policía porque Mariquita tiene cerca de 50 mil habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad