Responsabilidad penal menores

Apoyo a jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes

Gobernación de Bolívar comprometido con la atención de está población

Gobernación de Bolívar comprometido con la atención de está población /

La Gobernación de Bolívar, ratificó su compromiso de brindar atención en educación, salud, seguridad, cultura y deporte a los jóvenes que se encuentran vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, durante la reunión preparatoria interinstitucional que convocó la Defensoría del Pueblo de Bolívar, y en la que también estuvo presente el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El secretario del Interior de Bolívar, Carlos Féliz Monsalve, explicó que el gobierno del Bolívar Primero, aparte de seguir apoyando con la atención, también revisó junto a los demás funcionarios el plan de acción diseñado para este año.

"Tenemos un compromiso con los menores en sus primeras y segundas oportunidades, y de garantizar sus derechos, con el fin de generar en ellos comportamientos que los lleven a adoptar nuevos y mejores estilos de vida", dijo Féliz.

El proyecto

A su turno, Alejandro Cáceres, subdirector de Responsabilidad Penal para Adolescentes de ICBF a nivel nacional, presentó el proyecto de Preegreso y Postegreso de los adolescentes que hacen parte del sistema, una iniciativa innovadora en temas de política social y que situaría al país a la vanguardia de las decisiones de inversión pública en personas vulnerables como lo son los adolescentes del sistema.

Añadió que esa es una propuesta que están trabajando con el British Council, y que quieren pilotear este año, y de la que esperan que Bolívar sea pionero.

"Buscamos que el departamento sea nuestro aliado en la construcción de una plataforma y una oportunidad seria de mantener a los jóvenes por fuera del delito que tanto afecta a las familias y a las comunidades", dijo

Así mismo, reactivar los buenos procesos que llevaban al rededor del comité departamental y que se quedaron quietos debido a la crisis provocada por la pandemia, "estamos seguros que vamos a obtener luces y a generar una armonía muy útil y provechosa para los adolescentes".

Féliz Monsalve agregó que las bondades del proyecto que presentó el ICBF son muy buenas, razón por la cual se lo van a presentar al gobernador Vicente Blel Scaff.

En el encuentro, también estuvieron presentes la Secretaría de la Mujer, la Dirección de Gestión Social y la directora para Asuntos de la Mujer de Bolívar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir