Basura

Invasión se toma el antiguo botadero de Henequén en Cartagena

Las autoridades advierten que no se puede construir en ese terreno por el peligro que representa

Las autoridades advierten que no se puede construir en ese terreno por el peligro que representa /

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, visitó a los invasores del predio donde funcionó el relleno sanitario en Henequén, a quienes les dijo que no es posible construir viviendas en este lugar, que es una "bomba de tiempo".

El funcionario recorrió, junto con la Policía, el terreno montañoso y se reunió con gran parte de los invasores. "Ante la denuncia de la invasión en este terreno vinimos a dialogar con los invasores y se les explicó toda la peligrosidad que tiene este terreno. Los basureros de cielo abierto contienen una serie de gases que pueden producir tragedia", explicó el Secretario Múnera Cavadía.

Recordó que ese basurero fue clausurado mediante una orden judicial y permitir la construcción de casas para las familias invasoras es ponerlas en peligro.

"Se les explicó la peligrosidad del problema, el por qué no se puede permitir la construcción de viviendas. A la vez acordamos establecer una comisión de estas familias para sostener una mesa de trabajo con la Secretaría para analizar la situación", dijo.

Reiteró que entiende el drama social y la situación de pobreza y miseria que viven estas familias, pero también como gobierno se debe cumplir con la protección de la vida.

Fue enfático en señalar que no se pueden seguir construyendo viviendas en ese predio.

El Secretario del Interior señaló que personal de la fuerza pública estará en la zona para hacer presencia. "Esperamos que no nos toque tomar medidas más fuertes", puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir