Seguridad ciudadana

Refuerzan seguridad a Concejal de Cartagena por amenazas de muerte

La Policía Metropolitana designó un escolta mientras la UNP asume la protección del cabildante

Amenazas /

Nuevamente el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, rechazó la amenaza recibida en contra del concejal Javier Julio Bejarano, y señaló que se trabaja con las autoridades para garantizar su seguridad.

El funcionario señaló que Bejarano cuenta con el servicio de escolta como una acción preventiva, mientras la Unidad Nacional de Protección (UNP), asume el control de la seguridad.

Múnera reiteró que, desde el pasado lunes a las 12 del día, tan pronto se conoció la noticia de la amenaza, el Distrito solicitó a la Policía Nacional hacer la activación de la ruta de protección del concejal Bejarano.

"En horas de la tarde del mismo día se hizo una reunión con el Concejal, la Policía y la Secretaría del Interior. También se le solicitó un encuentro para el día martes, pero el Concejal dijo que no podía, y por ello se programó para las primeras horas de la mañana de hoy. A esta asistió el Comandante Operativo de la Policía Nacional, el secretario y funcionarios de la Secretaría del Interior", expresó Múnera Cavadía.

"El Distrito rechaza todo tipo de amenazas, venga de donde venga contra cualquier ciudadano y más contra un concejal de Cartagena. No se puede permitir que estos hechos sucedan por lo que le solicité a la Policía Nacional que le brinde toda la seguridad y las garantías para que el concejal pueda ejercer sus funciones", indicó.

En cuanto a las investigaciones realizadas hasta el momento, las autoridades, especialmente el grupo de Inteligencia, señalaron que trabajan en averiguar de dónde provienen las amenazas.

Por último, el Secretario señaló que la Policía entregó varias recomendaciones al Concejal para tener una mayor garantía y seguridad en el ejercicio de sus actividades.

El concejal Javier Julio Bejarano recibió la amenaza el lunes anterior, por parte de un grupo que se autodenomina Águilas Negras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir