Playas

Dimar deberá aprobar protocolos de carperos para que puedan operar

Distrito y carperos logran acuerdo para trabajar en las playas de Cartagena /

Después de dos horas de diálogo entre el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana y los carperos de varios sectores de playas de Cartagena, se llegó a un acuerdo que permitiría que muchas personas que derivan su sustento de esta actividad puedan volver a trabajar, siempre cuando cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas para la contención de la COVID-19.

El secretario David Múnera Cavadía, señaló que entiende la situación que están viviendo muchas personas, que este es su trabajo y se vieron presionados a protestar, pero lo importante es que ese gobierno siempre está dispuesto y abierto al diálogo.

"Entendemos la situación en la que se encuentran, que vienen de una pandemia, que no han podido trabajar y que tienen una serie de necesidades. La Administración escuchó toda la problemática que presentaron y se les hizo una propuesta que permita lograr una solución definitiva para que puedan trabajar ", indicó Múnera Cavadía.

La propuesta para que ellos puedan regresar a la playa, es que eleven una solicitud a la DIMAR, para que haga un estudio técnico de cómo debe funcionar la playa cumpliendo los protocolos de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud.

Seguidamente, deben ejecutar lo especificado en el proyecto aprobado por la autoridad marítima, y por último solicitar a Planeación la verificación y aprobación de la apertura de playa respectiva.

Los carperos que se reunieron con el Secretario del Interior prestan sus servicios en Marbella, Castillogrande, El Laguito y parte de Bocagrande.

Otras playas

El Secretario hizo un balance del comportamiento de las playas como La Boquilla y Playa Blanca. "Las playas que están debidamente habilitadas están funcionando, se hacen los controles, especialmente los fines de semana en Playa Blanca".

Recordó que la afluencia de bañistas durante la temporada pasada fue alta y se trabaja en mantener el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta que una de las metas del alcalde, William Dau Chamat, es la reactivación de Cartagena y las playas son un factor importante para lograr este cometido.

Semana Santa

Para esta época se tendrá un plan de acción, con el fin de fortalecer la temporada para que sea mucho mayor la acogida de los turistas.

Desde ya se adelanta un trabajo riguroso con todas las autoridades para garantizar la llegada de muchas personas de diferentes puntos del país y el exterior.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir