Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Cartagena recibe donación de tapabocas del gobierno de Qingdao, en China

Las mascarillas llegaron a la ciudad, gracias al apoyo de la Embajada de Colombia en China y la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional

Las mascarillas llegaron a la ciudad, gracias al apoyo de la Embajada de Colombia en China y la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional

Las mascarillas llegaron a la ciudad, gracias al apoyo de la Embajada de Colombia en China y la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La administración de Cartagena recibió una generosa donación de parte del gobierno de Qingdao, ciudad portuaria ubicada en la provincia de Shandong, en el este de China.

Se trata de 10.000 unidades de mascarillas desechables 3-PLY que fueron entregadas a la Secretaría de Educación Distrital y que serán distribuidas entre las diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Ana María González, asesora de Despacho para la Cooperación Internacional, destacó esta donación a la que calificó como una "señal de la amistad" entre Cartagena y Qingdao.

"Esta donación fue posible, gracias al apoyo de la Embajada de Colombia en China, que aportó la logística para que llegara la donación a la ciudad de Pekín. Y gracias a la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional que realizó todo el proceso de importación", expresó González, quien resaltó que, tras su ingreso al país, esta donación fue recibida por el Ministerio de Salud y Protección Social, que contactó a la Alcaldía de Cartagena para hacer la entrega respectiva.

Es pertinente destacar que a partir de las acciones que viene realizando la Oficina Asesora para la Cooperación Internacional, entidades gubernamentales, las ONG y fundaciones de diversos países han aportado con diversas donaciones a la lucha contra la COVID-19, lo que ha contribuido a mitigar el riesgo de contagio y que la ciudad haya atendido de manera diligente la emergencia sanitaria decretada por la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad