Pandemia

En Bolívar colocarán más 213 mil vacunas contra el COVID-19 en primera fase

La Gobernación ya tiene listo el tema logístico para aplicar el biológico

Pandemia /

Con el fin de presentar el Plan Nacional de Vacunación en territorio bolivarense ante alcaldes municipales, secretarios, autoridades policivas y militares, organismos de control y representantes de entidades e instituciones prestadoras de salud, en sala de juntas del Centro Administrativo Departamental se efectuó una reunión de carácter PMU, en la que se socializó la implementación del programa de inmunización, especialmente en las dos primeras fases.

  • Cuestionan actuación de Edurbe frente al tema de peajes en Cartagena

En ese contexto, Willy Simancas, gerente COVID-19, adscrito a la Secretaría Departamental de Salud, informó durante su intervención, que, en lo concerniente a la proyección preliminar para Bolívar, en la primera fase se dispondrán 213.115 vacunas y para la segunda serán 486.733 para un total de 699.848.

Para Cartagena, en la primera fase se aplicarán 279.572 y en la segunda etapa se vacunarán a 457.572 personas para 737.182.

Cabe recordar que en Bolívar durante los 11 meses que va de la pandemia se han presentado 9.781 casos totales y 9.223 recuperados. En este momento se encuentran 167 casos activos”, precisó Willy Simancas.

Por su parte, Álvaro González, secretario de Salud, destacó que el objetivo por parte del gobierno departamental, es “garantizar un proceso exitoso de vacunación en Bolívar”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir