Colegios

Reactivarían obras en la Institución Educativa San Felipe Neri

Distrito despeja camino jurídico para los trabajos con $12 mil millones para poder finalizar este megacolegio

Distrito despeja camino jurídico para los trabajos con $12 mil millones para poder finalizar este megacolegio /

El Gobierno Distrital, a través de la Secretaría de Infraestructura, ordenó la terminación unilateral del contrato de las obras de la Institución Educativa San Felipe Neri, las cuales están paralizadas desde el año 2019.

Así lo informó el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego Cárcamo, al explicar que luego de un trabajo colectivo con los equipos jurídicos de la entidad que lidera, y el acompañamiento técnico y jurídico de la Secretaría de Educación y del Ministerio de Educación Nacional (MEN), se encontró evidencia para ordenar la terminación del contrato de obras 35, 36, 37 y 38 del 31 de marzo del 2017.

Villadiego Cárcamo aseguró que, además de la terminación del contrato, la Resolución 0552 del 9 de febrero 2021 ordena la liquidación del mismo.

“Esa decisión se tomó con fundamento en las causales de nulidad absoluta contempladas en la Ley 80 del 1993 y con apoyo en la jurisprudencia reciente del Consejo de Estado, que señala que la liquidación correspondiente se realizará una vez esté en firme dicha resolución, y atendiendo el procedimiento previsto para tales efectos en la Ley 1150 de 2007”, comentó Villadiego Cárcamo.

Olga Acosta Amel, secretaria de Educación, dijo que la terminación y liquidación del contrato de la obra es una excelente noticia para toda la comunidad educativa, pues esto permitirá realizar un nuevo proceso de selección del contratista para poder reactivar y finalizar la obra.

Tenemos asegurados $12 mil millones para poder finalizar este megacolegio que tanto necesita la comunidad de Olaya Herrera. Aquí, como lo hemos venido haciendo con todas las obras que encontramos paralizadas de años anteriores, trabajaremos en alianza con el Fondo de Financiación de la Infraestructura Educativa (FFIE) del MEN para que podamos entregar el colegio lo más pronto posible”, comentó Olga Acosta Amel.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir