Educación

Matriculación estudiantes

La Ruta de la educación recorre Bolívar con la Matriculatón 2021

Para que ningún estudiante se quede por fuera del sistema educativo

Para que ningún estudiante se quede por fuera del sistema educativo

Para que ningún estudiante se quede por fuera del sistema educativo(Gobernación del departamento de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con el propósito de que ningún niño y niña bolivarense se quede sin matricular para el año lectivo 2021, la Ruta de la Educación del Bolívar Primero ha empezado su recorrido por los diferentes municipios del departamento, y desde el territorio, invita a los padres de familia y estudiantes a decir: primero la educación, primero el colegio.

Los motores están encendidos y la ruta arrancó con esta labor, 8 de febrero, en el municipio Carmen de Bolívar, el 10 de febrero llegará a Simití, y el 11 y 12 del mismo mes, hará presencia en San Pablo.

Para realizar el proceso de matrícula los padres de familia sólo deberán presentar la copia de su documento de identidad y la del estudiante.

"El propósito es hacer de la educación una prioridad hoy, para poder aspirar al Bolívar Primero competitivo y de progreso que anhelamos. Necesitamos que nuestros niñas y niñas le digan Primero a la educación y se conviertan en esos ciudadanos que mañana estarán capacitados para aportar a la construcción de un mejor territorio", expresó el gobernador de Bolívar Vicente Antonio Blel Scaff.

"Estamos dispuestos a recuperar a todos esos estudiantes que perdimos por causa de la pandemia en el 2020, y también garantizar el tránsito armónico de los más pequeños, los niños de 5 años que hoy deben estar matriculados para dar inicio a su ciclo educativo", aseguró la directora de Cobertura Educativa de la Gobernación de Bolívar, Alejandra López.

Estrategias como la Matriculatón 2021, junto a los compromisos de inversión en infraestructura educativa y la ejecución a tiempo y sin contratiempos del PAE como estrategia de permanencia, ratifican el compromiso del gobierno departamental de construir un Bolívar Primero en Educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad