En Cundinamarca avanza plan de acción para habilitar 135 ventiladores

Tras la la alerta que lanzó INVIMA sobre las fallas reportadas con los ventiladores chinos, salud R&L dijo que ya entregaron todos los papeles al día

Ventiladores /

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, explicó el mes pasado que el departamento cuenta con 135 respiradores, preparados y listos para atender pacientes con Covid, sin embargo, no se han podido utilizar por que el INVIMA no ha dado la autorización y esta fue solicitada hace más de 4 meses.

Respecto a esto Salud Segura R&L, compañía especializada en la comercialización y distribución de equipos médicos e insumos farmacéuticos y hospitalarios, radicó ante esta entidad los documentos que garantizan el buen funcionamiento de estos aparatos, indispensables en el tratamiento de pacientes que están en cuidados intensivos.

Le puede interesar:

“Estamos comprometidos con los pacientes de COVID 19. Sabemos que es urgente que los ventiladores puedan volver a ser utilizados, porque con ellos estamos salvando vidas. Por eso, desde que el INVIMA lanzó la alerta sanitaria global sobre los equipos de esta referencia, no hemos descansado ni un día para poder demostrar que los 135 ventiladores que importamos cumplen con todos los requisitos para garantizar su correcto funcionamiento”, explicó Carlos Andrés Rodríguez, gerente general comercial y cofundador de Salud Segura R&L.

Además dieron a conocer que dentro del plan de acción se incluye volver a todas las instituciones a reforzar la capacitación al personal involucrado con terapia respiratoria, en el uso y mantenimiento diario del equipo. 

Finalmente esta documentación que se radicó ante el INVIMA, y que fue avalada por el fabricante, incluye el concepto de una empresa de metrología externa que certificó los parámetros de calidad de fábrica en la calibración de los ventiladores, y las acciones que se han realizado durante las visitas a los 15 hospitales donde están instalados los equipos de Salud Segura RYL para hacer nuevos procesos de revisión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir