Orden Público

Accidentes tráfico

Alerta por incremento de accidentes de tránsito en Pereira y Dosquebradas

Las autoridades de movilidad de Área Metropolitana manifestaron su preocupación por el aumento de accidentes con víctimas fatales en los últimos días.

Accidente de tránsito en Dosquebradas.

Accidente de tránsito en Dosquebradas. / Suministrada

Pereira

La conmoción que se está viviendo actualmente inició la semana pasada cuando un adulto mayor de 74 años de edad, identificado como Diego Gómez Herrera, perdió la vida cuando pretendía cruzar la Avenida Simón Bolívar en Dosquebradas, a la altura del barrio Los Naranjos. El hombre fue arrollado por un motociclista y sufrió fracturas de tibia y peroné y un golpe en la cabeza que le causó un trauma craneoencefálico severo.

Pero en menos de 24 horas, un caso similar se registró en la vía Cerritos, a la altura del cruce de Galicia. Allí, un hombre de también 74 años de edad, identificado como Libardo Restrepo Salcedo, fue arrollado por un automóvil, causándole la muerte de manera instantánea.

Lea también: Veeduría ciudadana aprobó los avances del Megacable de Pereira.

Otro caso que ha generado conmoción en el Área Metropolitana de Pereira es el de Edwin Alejandro Salazar, un hombre de 32 años de edad que se movilizaba en su motocicleta cuando se estrelló de frente contra un alimentador de Megabús en el sector de San Joaquín en Cuba y falleció mientras era trasladado a un centro asistencial. El impacto fue tan fuerte que la motocicleta quedó incrustada en la parte frontal del bus.

El director del Instituto de Movilidad de Pereira informó que hoy habrá una reunión entre las autoridades para evaluar el incremento de accidentes de tránsito de los últimos cuatro días e, igualmente, hizo un llamado a todos los conductores de vehículos a manejar siempre con prudencia.

Lea también: Autoridades capturaron a dos extorsionistas en Pereira.

Por último, este fin de semana, en horas de la madrugada, se registró otro grave accidente de tránsito en Dosquebradas, en el sector de Postobón, donde dos vehículos colisionaron y uno de estos terminó volcado. Un hombre y una mujer que se movilizaban en el vehículo volcado fueron rescatados tras sufrir graves heridas, sin embargo, la mujer, de 35 años de edad, falleció horas más tarde en un centro asistencial. Según indicaron las autoridades, el conductor del otro vehículo era un joven de 22 años de edad que se encontraba en aparente estado de alicoramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad