Economía

Obras públicas

Veeduría ciudadana aprobó los avances del Megacable de Pereira

La veeduría ciudadana de Villasantana destacó los resultados satisfactorios obtenidos tras la revisión de esta obra para los pereiranos.

Megacable de Pereira.

Megacable de Pereira. / Oficial Alcaldía de Pereira

Pereira

En las últimas horas, la veeduría ciudadana de Villasantana realizó un recorrido por la estación del Megacable, en este sector, con el propósito de conocer los avances de la obra y aclarar cómo será el funcionamiento del sistema, especialmente respecto a la articulación con el sistema masivo de transporte de la ciudad.

Héctor Fabio Gañán, representante del barrio Tokio de Pereira, manifestó que el resultado de este seguimiento a la obra ha sido muy satisfactorio, y señaló que este es un sueño a punto de cumplirse para los pereiranos y la comunidad del sector.

"Como parte de la veeduría del cable hemos tenido varios seguimientos y la oportunidad de estar presentes en varias reuniones, teniendo como resultado algo muy satisfactorio, como es la terminación por parte de la Secretaría de Infraestructura de las estaciones y la obra como tal. Nos parece maravilloso porque vemos que ya está casi listo, y para nosotros como residentes del sector y como usuarios es maravilloso ver que algo que tanto nos soñamos hoy es una realidad" señaló Gañán.  

Lea también: Mirador de Altagracia de Pereira fue reabierto al público

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura explicó que este proyecto, que se espera sea entregado el 30 de marzo de este año, contará con 45 sensores para determinar la ubicación de las cabinas y del cable portador una vez esté en operación.

Actualmente, se adelantan las pruebas de arranque y frenado del motor del que será el cable de transporte más largo del país, Megacable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad