Amenazas
Amenazas

El Personero de Andes denunció amenazas de muerte en su contra

Al parecer, la amenaza le llegó de parte de un detenido que permanece en la estación de Policía de esa población del suroeste.

Foto /

Días de temor vive el personero de Andes, Duván Graciano, quien recibió amenazas de muerte directas por su defensa de los derechos humanos en ese municipio del Suroeste antioqueño. El agresor, al parecer, es integrante de uno de los grupos ilegales de la zona, por lo que ya puso en conocimiento de la Fiscalía esta situación.

La intimidación ocurrió el 21 de enero en los calabozos de la estación de Policía de la localidad, donde el funcionario del Ministerio Público adelantaba sus visitas rutinarias para evaluar el estado de hacinamiento y de vulneración de derechos de los privados de la libertad.

Uno de los internos recién capturado se dirigió al personero y después de cuestionarlo por su trabajo y denuncias por la violencia en la zona, lo amenazó de muerte a él y su familia, por lo que su pareja sentimental tuvo que abandonar el territorio.

Me dijo que me iba a matar a mí y a mi familia, que él ya estaba pagando uno y que nada le costaba podrirse en la cárcel por otro. Él está en una sala de transición de Policía”, aseguró el personero Duván Graciano.

El funcionario aseguró que la única protección que ha recibido son recomendaciones de autocuidado, y pese a que ya informó a la UNP aún no recibe protección. Aseguró también, que desde la Alcaldía lo han acompañado.

El funcionario del Ministerio Público sostuvo que desde que puso la denuncia a la fecha no ha pasado nada y se ha visto coartado a la hora de cumplir con su labor en Andes por el temor a ser víctima de los grupo armados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir