Incendios
Incendios

Tres incendios fueron reportados en Antioquia durante el fin de semana

En los municipios de Urrao y Angelópolis, reportaron incendios de cobertura vegetal, mientras que Vigía del Fuerte uno estructural.

Foto /

Durante el fin de semana se reportaron tres incendios en el departamento de Antioquia, los tres aparentemente causados por el hombre, se trata de de dos de cobertura vegetal y uno estructural, en ninguna de estas conflagraciones se reportaron personas lesionadas, pero sí daños ecológicos y materiales.

El incendio estructural se reportó en el municipio de Vigía del Fuerte, allí según el reporte oficial del Dagran, funcionaba dos locales y una vivienda. La conflagración fue controlada por bomberos Murindó, Ejército y Policía nacional, y la comunidad.

“Un incendio estructural en el centro urbano el cual afecta a dos estructuras, una de dos pisos, en el primero funcionaba una bodega y en el segundo una vivienda y la otra estructura donde funcionaba un local comercial”, señaló Jaime Gómez, director del Dagran.

El funcionario además indicó, que en cuanto a los incendios forestales en los municipios de Angelópolis y Urrao, tampoco se reportaron personas lesionadas, el de Urrao fue en la vereda Pringamosal donde se consumieron tres hectáreas, mientras que el de Angelópolis, fue en la vereda Cascajala sector La Hondina.

En Angelópolis hay una afectación de 20 hectáreas, siendo este con el de los pasados días en Caucasia con 23 hectáreas afectadas los más grandes registrados hasta el momento en nuestro departamento”, agregó.

Durante lo corrido del año se han registrado 17 incendios de cobertura vegetal en Antioquia que han afectado a 83 hectáreas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir