Armenia

Fallo ordena controlar las emisiones de gases de los vehículos en Quindío

El fallo del tribunal administrativo del Quindío responde a una acción jurídica interpuesta por estudiantes de la Universidad Alexander von Humboldt

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El estudiante de quinto semestre del programa de derecho de la Universidad, Sebastián Peláez Uribe, logró identificar ciertas situaciones que ameritaban defensa de algún interés colectivo. Es así como gracias a una acción jurídica interpuesta por estudiantes de Derecho de la Universidad, el tribunal ordenó a autoridades ambientales y de tránsito del departamento realizar controles periódicos a los vehículos con el fin de regular la calidad del aire en la región.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés, afirmó que independiente de la situaicon han venido trabajando en articulación con las secretarías de tránsito de los municipios e incluso invirtieron 18 millones de pesos para contratar a una empresa que brindara las garantías jurídicas del proceso. Fue claro en que recibe de buena manera el fallo reiterando que ya realizan las acciones respectivas.

Le puede interesar:

Por su parte la directora del Instituto Departamental de Tránsito, Debbi Duque, señaló que adelantarán acompañamiento en los procesos sancionatorios por el incumplimiento a los límites de emisión de gases. Indicó que reforzarán los operativos para dar cumplimiento a dicho fallo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir