Con tecnología controlan brotes de COVID-19 en Hidroituango
EPM implementó estrategias tecnológicas que les han ayudado a disminuir al 1,75% los contagios en el proyecto.
Para controlar los contagios de COVID-19 en el proyecto Hidroituango, EPM implementó una serie de medidas, basadas en tecnología, lo cual permitió que los casos disminuyeran al 1,75 por ciento.
Reincorporado en Antioquia era víctima de amenazas por parte de disidencias
Y es que es preciso recordar que, cuando inició la pandemia, por lo menos 918 trabajadores de la megaobra resultaron contagiados del letal virus, generando traumatismo en el avance de los trabajos de recuperación del proyecto.
Por COVID-19 murió el párroco de Barbosa
Sin embargo con la implementación de tecnología, EPM ha logrado mantener, al 91% de los más de 6 mil trabajadores, sin contagios.
Entre las herramientas está el uso de manillas inteligentes que permiten hacer monitoreos a los empleados.
“Estas manillas miden la distancia y el tiempo entre dos personas que se encuentran, identifica inmediatamente quiénes pueden estar cerca de alguien que pueda tener el virus y esa información llega a un banco de datos y es analizada (…) Los desafíos de la nueva pandemia para una obra de esta magnitud han sido complejos. Sin embargo, es permanente la voluntad y el compromiso de todos los que participan en las soluciones para proteger la vida y la salud de los trabajadores, sus familias, las comunidades y la sociedad", dijo Mónica Ruiz, gerente ( e ) de EPM.
Otra estrategia consiste en el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los colaboradores y a un sistema de organización social llamado “burbujas”, implementado dentro de las mismas instalaciones, que busca limitar la interacción social al grupo más reducido de trabajo posible, con el menor número de contactos entre los distintos grupos de colaboradores.