Ciudades

Coronavirus Covid-19

Con tecnología controlan brotes de COVID-19 en Hidroituango

EPM implementó estrategias tecnológicas que les han ayudado a disminuir al 1,75% los contagios en el proyecto.

Con tecnología controlan brotes de COVID-19 en Hidroituango

Con tecnología controlan brotes de COVID-19 en Hidroituango / EPM

Para controlar los contagios de COVID-19 en el proyecto Hidroituango, EPM implementó una serie de medidas, basadas en tecnología, lo cual permitió que los casos disminuyeran al 1,75 por ciento.

Reincorporado en Antioquia era víctima de amenazas por parte de disidencias

Y es que es preciso recordar que, cuando inició la pandemia, por lo menos 918 trabajadores de la megaobra resultaron contagiados del letal virus, generando traumatismo en el avance de los trabajos de recuperación del proyecto.

Por COVID-19 murió el párroco de Barbosa

Sin embargo con la implementación de tecnología, EPM ha logrado mantener, al 91% de los más de 6 mil trabajadores, sin contagios.

Entre las herramientas está el uso de manillas inteligentes que permiten hacer monitoreos a los empleados.

“Estas manillas miden la distancia y el tiempo entre dos personas que se encuentran, identifica inmediatamente quiénes pueden estar cerca de alguien que pueda tener el virus y esa información llega a un banco de datos y es analizada (…) Los desafíos de la nueva pandemia para una obra de esta magnitud han sido complejos. Sin embargo, es permanente la voluntad y el compromiso de todos los que participan en las soluciones para proteger la vida y la salud de los trabajadores, sus familias, las comunidades y la sociedad", dijo Mónica Ruiz, gerente ( e ) de EPM.

Otra estrategia consiste en el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los colaboradores y a un sistema de organización social llamado “burbujas”, implementado dentro de las mismas instalaciones, que busca limitar la interacción social al grupo más reducido de trabajo posible, con el menor número de contactos entre los distintos grupos de colaboradores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad