Ciclismo

Ciclistas

Ciclistas protestan por inseguridad en calles de Sogamoso

Los hurtos presentes en el municipio generaron la indignación y el miedo de los ciclistas.

Ciclistas protestan por inseguridad en calles de Sogamoso

Ciclistas protestan por inseguridad en calles de Sogamoso(Archivo Colprensa)

Tunja (Colombia)

Con carteles, pitos y bicicletas hicieron un llamado de atención a la administración municipal por el aumento de la inseguridad en las calles para los deportistas que disfrutan estar en dos ruedas. Al menos 150 ciclistas se reunieron en el Parque de la Villa para después desplazarse por la cra 11 (principal vía del municipio), hacer un plantón frente la alcaldía y continuar la ruta al parque del Laguito.

“Es completamente difícil salir a practicar algún deporte tan sano como es el ciclismo, un deporte que le ha dado tantas glorias al país, pero en realidad estamos asfixiados por los ladrones, diariamente se están robando alrededor de 2 a 3 bicicletas, y ya no es el típico empujón, ahora es con arma blanca y arma de fuego”, inició el ciclista, Mauricio Alvarado.

protesta -ciclistas / Cortesía

Los hurtos han sido permanentes en el municipio, con machete u objetos corto punzantes los ciclistas se han sentido angustiados por las amenazas y ataques recibidos, es por eso, que con ´rodada´ solicitaron intensificar la seguridad en las vías.

protesta -ciclistas / Cortesía

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad