Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cartagena
Bolívar

Capturan a dos personas por traficar 25 hicoteas al norte de Bolívar

La detención se llevó a cabo en la vía que del municipio de San Estanislao de Kostka conduce a Villanueva

Capturados por comercialización ilícita de hicoteas en Bolívar

Capturados por comercialización ilícita de hicoteas en Bolívar(Departamento de Policía Bolívar)

Capturados por comercialización ilícita de hicoteas en Bolívar

Cartagena de indias

Evitar que se consuman hicoteas, conejos e iguanas, las especies más apetecidas para esta época del año, es a lo que le apunta el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del departamento de Policía Bolívar con la realización de diversos operativos de control a esta región del país.

Desde ya comienza la penitencia de las hicoteas (Trachemys callirostris) y la tortuga de río (Podocnemis Layana), en el departamento de Bolívar, donde por esta época, los cazadores furtivos queman grandes extensiones de terreno para hacer salir a esta especie que en verano suele cavar en la tierra, en busca de zonas húmedas y a la espera de que regresen las lluvias.

Las autoridades ambientales en Bolívar aseguran que este crimen ambiental se replica por esta temporada en varios municipios de la Costa Caribe, como Bolívar, Sucre, Magdalena, Cesar, y Atlántico.

Para contrarrestar el comercio de la carne de hicotea, el comando del Departamento de Policía Bolívar a dispuesta de todas sus capacidades institucionales en los 34 municipios y 7 corregimientos, en especial en aquellos lugares donde se tiene conocimiento de que hay más demanda y comercio de estas especies.

Es así, como Miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, adscrito a la Estación Policía de San Estanislao de Kostka, incautaron 25 hicoteas, especies de animal silvestre en vía de extinción, en operativos contra la comercialización de flora y fauna en dicha población.

En esta acción policial fueron capturados en flagrancia los sujetos de nombres, José Ospino Herrera y Kevin Torres Julio, quienes fueron sorprendidos transportando las especies en costales en la vía que del municipio de San Estanislao de Kostka conduce al municipio de Villanueva.

Las autoridades informaron, que, al solicitarle permiso para la tenencia o custodia de los animales, estos manifestaron no tener ninguna clase de documentación que acreditara su transporte o comercialización.

Por tal motivo fue puesto de disposición de la autoridad competente, para que responda por el delito de ilícito y aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir