¡Que crueldad! A una perra le cocieron la vulva con alambre de púa
Los dueños del animal aseguraron que hicieron eso para evitar que la perra se reprodujera.

Perra / Twitter: @Logicoyzoo

A un violento procedimiento casero fue sometida Maya, una perra criolla, a la que le fue cocida la vulva con alambre de púas para evitar su reproducción.
Jardín Botánico de Medellín necesita ayuda
Así lo denunció la Fundación Lógico & Zoo, que conoció el caso gracias al llamado de algunas personas que vieron lo que le había pasado a la perra. Al llegar a la vivienda, ubicada en la vereda Gibraltar, municipio de Toledo, Norte de Santander, los miembros de la fundación se encontraron con el animal en una lamentable condición.
La alcaldía de Bello fue condenada por la tragedia de La Gabriela
Los dueños del animal afirmaron que así habían procedido para que no hubiera ninguna posibilidad de que la perra quedara preñada.
Sin embargo y al ver el grave daño hecho a Maya, la Fundación, en compañía de las autoridades locales, procedió con el rescate de la perra quien fue llevada a una veterinaria en donde le retiraron el cable.
En la actualidad Maya está en un hogar de paso recuperándose de las heridas y será sometida a otras valoraciones médicas. Se espera que los responsables respondan ante las autoridades por el delito de maltrato animal.




