Padres de familia dicen que no hay protocolos para clases presenciales
Las autoridades educativas advierten que primeros meses serán en virtualidad
Cúcuta
Las asociaciones de padres de familia tienen reparo para la implementación de alternancia en las instituciones educativas, aún no hay garantía para tal fin.
Los padres de familia no se oponen al inicio de clases presenciales, pero expresan que aún no hay garantías tanto a nivel privado como público para el retorno de los estudiantes a las aulas de clases.
Según Eduardo Parra presiente de ASOPADRES en Cúcuta, "celebramos el inicio de clases de manera virtual, pero entendemos de la necesidad que tienen los niños y jóvenes para su salud mental, el interactuar con sus compañeritos y sus profesores, pero hoy no están dadas las garantías para el inicio de la alternancia."
Por eso le están pidiendo al Gobierno Nacional y a la Secretaría de Educación de Cúcuta para que doten de manera pronta y adecuada a las instituciones educativas, en especial de zonas vulnerables en donde en este momento no tienen las condiciones idóneas para el inició de la alternancia.
Es dispendioso, además que también se brinde las garantías a los docentes tanto en los protocolos de seguridad como en el manejo de sus alumnos para el cumplimiento de las medidas.