Armenia

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, jueves 4 de febrero

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Días de sol y cielo azul en el departamento del Quindío /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Con la visita hoy de la ministra de Educación, María Victoria Angulo se iniciará el piloto de alternancia educativa en el departamento del Quindío

La jefe de la cartera de educación en el programa Prevención y Acción que lidera el presidente Iván Duque destacó el proceso de alternancia con la compra de los elementos de bioseguridad y la entrega del programa de alimentación escolar

La ministra estará a las 8 de la mañana en el instituto tecnológico de Calarcá que será la primera institución que comenzará con el modelo de alternancia.

Desde el Sindicato de Educadores del Quindío, Suteq ratificaron su rechazo a la alternancia porque consideran que no están dadas las garantías ni para los estudiantes ni para los docentes y por eso han convocado para hoy a una rueda de prensa para dar conocer las razones de esta posición

La secretaria de educación del Quindío, Liliana Sánchez ratificó la destinación de 1700 millones para la adquisición de los elementos de bioseguridad y fue clara en manifestar que la alternancia es voluntaria para estudiantes y docentes y que además los maestros mayores de 60 años y con comorbilidades no podrán estar en la presencialidad

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Por su parte el alcalde de Filandia…Alcaldía de Filandia informó que son los estudiantes de la zona urbana los que podrán regresar a las aulas

El mandatario de la colina iluminada, Jaime Franco, indicó que la alternancia se implementará bajo las directrices de la secretaría de educación departamental pero también teniendo en cuenta la voluntad de padres de familia y rectores de las diferentes instituciones educativas. Destacó que solo podrán regresar a clases los estudiantes que no necesiten transporte escolar y los docentes menores de 60 años de edad.

La ministra de Educación en su visita al Quindío hoy también estará en Circasia donde hare parte del acto de entrega a las instituciones educativas Libre, Henry Marín Granada, Hojas Anchas, Luis Eduardo Calvo Cano y San José, de 290 computadores que beneficiarán a igual número de estudiantes en el proceso de aprendizaje desde sus hogares, en el marco de la virtualidad obligada por la pandemia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo estuvo como invitado al programa Prevención y Acción que lidera el Presidente Iván Duque, allí mandatario local destaco la disminución de la ocupación de camas UCI que está en 45%

Sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19, el gobernador Jaramillo indicó que hay 81 vacunadores listos más 80 que está capacitando el Sena y serán 32 puntos de vacunación en los 12 municipios.

Ratificó que serán 416mil dosis que recibirá el departamento en el proceso de vacunación y recordó que el Quindío es una de las regiones más longevas del país.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Octava Brigada del ejército expidió la resolución que suspende el porte de armas de fuego en los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas y los municipios de Alcalá y Ulloa del departamento del Valle del Cauca.

El comandante de la unidad militar, coronel José Antonio Correa explicó que la medida se extenderá hasta el 31 de diciembre de este 2021.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

4 de los ocho capturados como integrantes de las banda delincuencial ‘Los Juniors’ dedicada al parecer al hurto de celulares en las modalidades de raponazo o intimidación a las víctimas fueron enviados a la cárcel por parte de un juez de control de garantías

Las investigaciones de la fiscalía evidenciaron que, posterior al robo de los equipos, los sistemas de identificación de los celulares eran modificados para venderlos a través de redes sociales o en locales comerciales. Contra ‘LosJuniors’ hay varios eventos documentados durante 2019 y 2020, por los que la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, receptación y manipulación de equipos, según sus posibles responsabilidades

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Agentes de tránsito de Armenia son agredidos en medio de controles

Varias quejas se han conocido en cuanto a la situación de movilidad en el sector del barrio los Naranjos donde se realizan obras de rehabilitación vial.

Lo insólito es que algunos motociclistas por evadir la congestión vehicular se movilizan por los andenes generando riesgo para los peatones que por allí transitan.

En diálogo con Caracol Radio, el secretario de tránsito de la ciudad, Daniel Jaime Castaño, reconoció la problemática y dijo que realizan los controles pero desafortunadamente los agentes de tránsito han sido agredidos ante la intolerancia de los conductores.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Cotelco advirtió que 700 alojamientos rurales del Quindío se encuentran en la informalidad

La problemática se presenta en los municipios de Salento y Filandia por su condición turística. El director de Cotelco en el departamento, Eduardo Mejía, dijo que en medida que el sector formal crece así mismo lo hace la informalidad.

Resaltó que adelantan los trabajos para que la comunidad tome conciencia y tenga en cuenta que es grande la responsabilidad del hospedaje.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia se realiza proceso contractual para intervenir semáforos con fallas

El secretario de tránsito de la ciudad, Daniel Jaime Castaño, indicó que están programando las labores de cambio de bombillas de los semáforos que presentan daños y generan la intermitencia en el servicio. Avanzan en el proceso de contratación para que la intervención sea permanente en los puntos críticos donde se evidencia la situación.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Contrario a nivel país en la cual el gremio destacó como nefasta la situación de la hotelería y turismo, en el Quindío el balance ha sido positivo incluso reconocido como el primer departamento con la mejor ocupación hotelera.

El director de Cotelco, Eduardo Mejía, manifestó que es primera vez que la región está por encima de destinos de playa lo que refleja la reactivación en medio de la pandemia.

El líder gremial hotelero informó que se preparan para la temporada de semana santa esperando que la ocupación hotelera se mantenga en más del 50%. Destacó que es importante fortalecer el turismo de naturaleza que lo posiciona como un destino seguro en medio de la emergencia sanitaria.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Patios de la Secretaría de Tránsito de Armenia llegaron al 100% de la capacidad

Así lo reveló el secretario de tránsito de la ciudad, Daniel Jaime Castaño, quien afirmó que el espacio con el que cuentan ya no es suficiente ante el gran número de vehículos inmovilizados que allí se encuentra. Es por eso que se realizan las gestiones para trasladar los patios a otro lote que permita brindar una solución temporal a la problemática.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Establecimientos a cielo abierto en el Quindío se han establecido en pandemia

La presidente de Acodrés en el departamento, Rocío Acosta, informó que son varios los lugares que se han reinventado brindando espacios al aire libre con el fin de generar bioseguridad. Resaltó que la comunidad en este momento apuntan a estos sitios como una manera de recrearse pero también de cuidarse ante el riesgo de contagio por COVID-19.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Estudio determinará si secretaría de tránsito de Armenia se convierte en un instituto descentralizado

El secretario de tránsito de la ciudad, Daniel Jaime Castaño, dio a conocer que el estudio que se adelanta es fundamental para conocer que ruta seguir y también verificar la viabilidad jurídica y financiera.

En cuanto a la propuesta que se ha gestado en administraciones anteriores sobre el traslado de la dependencia a la central minorista de Armenia, aseguró que avanzan en los análisis que brinden la sostenibilidad de la propuesta en cuanto a los espacios que se necesitan.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, a las 6 de la tarde se llevará a cabo el ciclo paseo nocturno que partirá desde las canchas auxiliares del estadio centenario y recorrerá la ciclo ruta de 6 kilómetros construida en la vía entre Armenia y la glorieta del club campestre

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir