Víctimas violencia género

Libre, quedó joven que casi mata con un martillo a su propia mamá en Tunja

El victimario también intentó estrangular a su propia madre.

Violencia intrafamiliar /

No era la primera vez que el joven de 23 años agredía con golpes, con palabras y de manera psicológica a su mamá. El aberrante caso se presentó en el Barrio Cooservicios de Tunja.

La policía metropolitana de Tunja acudió al llamado de la ciudadanía sobre la fuerte agresión de la que fue víctima una mujer adulta mayor que fue encontrada en vía publica con evidentes signos de violencia.

La víctima de 60 años, informó a las autoridades que luego de sostener una discusión con su hijo, este tomó un martillo y la agredió, causándole graves heridas en la cara y las piernas.

“Al llegar la patrulla policial, la mujer se encontraba en vía publica, totalmente golpeada y manifestó que su hijo la agredió, verbalmente, psicológicamente y físicamente, lo que era evidente, pues presentaba golpes contundentes con un martillo, tenia hematomas en sus piernas y en la en la cara, y el cuello, eran evidentes las marcas de un intento de estrangulación, debido a las marcas que quedaron en su cuello”, explicó en Caracol Radio el intendente José Danilo García, integrante de la estrategia de atención a la mujer, familia y género de la Policía Metropolitana de Tunja.

Posteriormente, fue necesario el apoyo del cuerpo de Bomberos de Tunja para poder ingresar a la vivienda de la mujer, donde se encontraba su victimario, escondiéndose de las autoridades debajo de una cama.

Pese a que el sujeto fue capturado, quedó en libertad, pues se le imputó el delito de Violencia Intrafamiliar, tipificación que es excarcelable.

Por lo anterior, la Casa de la Mujer acompaña a la víctima. La directora de dicha institución, Astrid Castellanos, se pronunció al respecto, e indicó que utilizarán “todas las herramientas posibles, para que el caso sea tipificado como intento de feminicidio, pues no era la primera vez que la mujer recibía agresiones por cuenta de su hijo, y en este caso, vuelve a repetirse la violencia institucional, no podemos permitir que estos casos queden en la impunidad, y abrirle la puerta a la victimización, y a que, en este caso, la siga violentando su propio hijo, es muy doloroso”.

La casa de la mujer, aseguró que en tanto avanza la pandemia, avanzan los casos críticos donde se evidencian hogares realmente enfermos.

“Se ha puesto en evidencia durante la pandemia, que la salud mental es un crítico problema, los hogares cada vez están más disfuncionales, y el trabajo es arduo, porque esto se une a las dificultades económicas y de salud que ha dejado la pandemia, así que es un derrotero fuerte, el que tienen las instituciones, para salvaguardar la salud mental dentro de los núcleos familiares”, concluyó Castellanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir