Incendios forestales

Incendio forestal ha afectado alrededor de 80 hectáreas en Floresta, Boyacá

Las autoridades aún permanecen en la zona controlando la emergencia.

En Floresta, Boyacá, más de 150 personas atienden el incendio forestal que se generó en la vereda Teneria, en altas horas de la noche, desde el pasado jueves 28 de enero, el alcalde, Wilmar Rincón indicó que dentro de las hipótesis se ha determinado que las llamas fueron provocadas por ciudadanos mal intencionados.

“A penas ayer, 31 de enero, se tenía un control de las llamas y desafortunadamente a eso de la 1 de la mañana se reactivó en zona vegetal de pino nativo. Ha sido incontrolable. Se presentan varios focos, y es lo que hace difícil apagar el incendio”, afirmó, Wilmar Rincón, alcalde de Floresta.

El director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres en Boyacá, Germán Bermúdez, aseguró que Bomberos de Tunja, Beteitiva y municipios circundantes, participan de la emergencia, con apoyo del ejército, defensa civil y habitantes del municipio, “Hay una reactivación que al parecer se está haciendo intencional, estamos investigando y se dejará el caso a la fiscalía y a Corpoboyacá como entidad ambiental”, dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir