Política

Bucaramanga

Las 7 razones para intentar la revocatoria de Cárdenas

El exconcejal de Bucaramanga, Pedro Nilson Amaya explicó los argumentos que sustentan el trámite ante el CNE.

Las 7 razones para intentar la revocatoria de Cárdenas

Las 7 razones para intentar la revocatoria de Cárdenas

48:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1612280377069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las 7 razones para intentar la revocatoria de Cárdenas

Bucaramanga

Hechos como la contratación del alto consejero para la defensa de Santurbán, Carlos Sotomonte; el recorte al presupuesto de la Contraloría y el manejo de los recursos para mitigar los efectos del confinamiento por la pandemia son tres de las 7 razones que expuso el grupo que quiere la revocatoria del mandato del alcalde de Bucaramanga.

En representación de este grupo habló en la audiencia ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, el exconcejal de la ciudad, Pedro Nilson Amaya. En la actividad efectuada en el teatro Santander, se conocieron las 7 razones que soportan el trámite de la revocatoria.

Le puede interesar:

1. Contratación; mostró el caso de la vinculación de Carlos Sotomonte por un medio de una OPS de más de $10 millones.

2. Recorte al presupuesto de la Contraloría. La alcaldía giró $4477 millones lo que asegura Amaya va a generar un despido de personal en el organismo de control.

3. Estampilla proanciano; le critican al alcalde las denuncias efectuadas en contra de los asilos de la ciudad por el manejo de los subsidios de los adultos mayores.

4. Manejo de los recursos para la mitigación de la pandemia; el exconcejal recordó que no se cobró la estampilla proanciano a algunos contratistas y el pago del bono vital que favoreció a personas muertas.

Lea también:

5. Seguridad y Convivencia Ciudadana; no se ha invertido un solo peso del Fondo de Seguridad que tiene en sus arcas $15 780 millones.

6. Planes parciales; el alcalde habló en contra de este mecanismo y ahora lo incluye en el Plan de Desarrollo.

7. Incremento en el valor de los impuestos; se recordó el reciente acuerdo para la modificación del estatuto de rentas del municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad