Manizales

"No era necesario la suspensión de trámites de revocatorias": promotor

Dijo que desde un principio comenzaron a trabajar todo el tema de protocolos de bioseguridad.

Registraduría Nacional del Estado Civil. /

La Registraduría anunció la suspensión de los trámites de revocatorias de mandato hasta que el Ministerio de Salud emita concepto sobre recolección de firmas en medio de la pandemia.

Las reacciones no se hicieron esperar en el país, pero en especial en Manizales, donde Federico Montes, uno de los líderes de la Revocatoria al alcalde Carlos Mario Marín, expresó que, "estamos consternados con el anuncio porque si bien es cierto que esa recolección de firmas implican aglomeraciones. Entendemos que es una decisión tomada del Ministerio Salud, pero no ameritaba la que ese pronunciamiento fuera de carácter absoluto el tema de la revocatoria", dijo el abogado Montes.

Agregó que en el marco nacional de derecho en el que se está, entraría a configurarse una violación a los derechos fundamentales de los ciudadanos y por lo que, dice el jurisconsulto, se ha venido trabajando desde un principio y sin dejar de lado todo el tema de protocolos de bioseguridad.

Por otra parte se recuerda que, el registrador nacional envió una carta pidiendo a la cartera de salud en la que solicita “su autorizado concepto sobre la viabilidad de la entrega de formularios físicos de recolección de firmas de apoyo y si autoriza la consecuente recolección de estas por parte de los comités promotores y sus equipos de trabajo en terreno”.

Lea también: Bombero de Marmato, Caldas, fue agredido cuando atendía una emergencia

Lea también: Joven de 15 años sería el responsable de un asesinato en Viterbo

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir