Lo más leído

  • Fuerte incendio estructural en un conjunto residencial de Ibagué
  • Muere expreparador de arqueros de la Selección Colombia
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Bucaramanga supera tasa nacional de mortalidad en COVID -19
  • Bogotá: Hombre perdió un testículo tras recibir brutal golpiza de policías
  • Suspenden obras ilegales en Piedecuesta

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

ACOPI Caldas plantea líneas de crédito para establecimientos nocturnos

Piden que el toque de queda sea la última medida que se tome nuevamente ante la situación de contagios.

Imagen de archivo. /

Ante la crisis económica que ha tocado con mayor fuerza al sector de establecimientos de comercio nocturno debido a las restricciones de toque de queda, ley seca, entre otras, desde ACOPI Caldas han indicado que buscan, de la mano de los gobiernos departamental y municipales varias alternativas que permitan la recuperación de estos empresarios.

“Que a nivel nacional gestionemos desde Caldas, y ya estamos trabajando con la gobernación, una propuesta que se adopten líneas especiales del subsidio a la nómina para el sector del entretenimiento que tendrían muchas diferencias con el subsidio que se ha otorgado a las otras empresas, pero creemos que es prioritario que el estado les entregue a ellos ayudas económicas para que puedan realmente llevar esta crisis de la mejor manera”, indicó Darío Arenas, de la Junta Directiva de ACOPI Caldas.

Resaltó que es importante que la decisión de toque de queda sea la última de las medidas restrictivas que se vuelva a adoptar, ya que es la que más ha afectado a este sector.

“Estamos trabajando en estrategias para que cuando no haya más opción que cerrar, pues haya oportunidad para que ellos trabajen al aire libre y en escenarios donde la gente pueda llegar a divertirse de forma segura, pero beneficiando a este sector tan importante de la economía”, señaló el dirigente gremial.

Por otra parte, mencionó que las decisiones tomadas de un día para otro por el gobierno nacional y en cadena el departamental y los municipales, hacen que las alternativas de recuperación sean más complejas de implementar y la caída de la economía, mucho más cercana.

“La propuesta es ser muy creativos, volver a las estrategias de cercos epidemiológicos, si toca cerrar las ciudades un día o dos de manera casi que total para bajar la curva de contagio hacerlo porque en el día es donde más gente sale a las calles, pero que la última medida sea estos encierros que, a pesar de ser selectivos, están casi que destruyendo una parte de la economía que aporta a la generación de empleo para Caldas”.

Lea También: "No era necesario la suspensión de trámites de revocatorias": promotor

Lea También: Docentes con comorbilidades no tienen garantías para volver a las aulas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir