Cali

"Esto no es como un terremoto": Director del OSO al superar el COVID-19

Se trata de Elkin Salcedo, quien aún se repone de las consecuencias de padecer Coronavirus y pasar varios días en una UCI

Doctor Elkin Salcedo Hurtado /

En las últimas horas un caso de recuperación de COVID-19 que ha conmovido a la audiencia es el caso del director del Observatorio Sismológico del Suroccidente colombiano.

 

Es Elkin Salcedo, doctor en física y matemática de la Universidad de Moscú, es profesor titular del Departamento de Geografía de la Universidad del Valle y director del OSO. Además representante del Valle del Cauca ante el Sistema Nacional de Gestión Nacional de Riesgos y Desastres.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Mientras el pasado miércoles lo buscábamos desde Caracol Radio para hacerle algunas preguntas acerca del sismo que ocurrió en la madrugada, él mantenía una batalla contra el virus en la Clínica Imbanaco.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Darío Gómez, director de Caracol Noticias en Cali, recibió la llamada del doctor Elkin Salcedo, el fin de semana, y le expresaba desde la Unidad de Cuidados Intensivos la difícil situación por la que atravesaba con una voz pausada “ Aquí estoy en una lucha contra el tiempo, contra ese enemigo invisible, letal, totalmente destructor. En una lucha que espero pueda tener la fortaleza, porque esto es muy duro, de verdad, y yo quiero agradecerte tu espacio para enviar un mensaje de muchísimo amor y agradecimiento a todos a quienes me han expresado su solidaridad, estudiantes, directivos en la universidad, gente de la secretaría de Educación, de la secretaría de Gestión del Riesgo a quienes aprecio mucho. Esto no es como los terremotos, concluyó en dicha ocasión el doctor Salcedo.

 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Afortunadamente hoy, el momento más difícil ya pasó para el director del Observatorio, el doctor Elkin Salcedo ya se encuentra en una habitación, la noche anterior salió de cuidados intensivos, se siente con más ánimo y su voz más firme y nuevamente aprovechó para agradecer las muestras de cariño y ánimo que ha recibido “yo quiero agradecerle a toda la comunidad que me ha manifesta con mensajes bellísimos de amor y solidaridad, mi familia, los estudiantes”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir