Transportadores de camiones livianos sometidos a pico y placa
Señala el gremio que fueron sometidos a un pico y placa de la noche a la mañana sin interesar que ellos son los que transportan alimentos a Bucaramaga
Bucaramanga
Los propietarios de pequeños camiones que transportan carga desde los diferentes municipios de Santander hacia la Central de Abastos de Bucaramanga, y a los diferentes negocios de la ciudad, señalaron que la dirección de tránsito decidió someterlos a un pico y placa sin haber concertado con el gremio económico.
Reinaldo Anaya Bautista, representante legal de la Asociación de Carros Livianos de Transportadores de Santander, expresó que Transito Bucaramanga tomó la medida de someterlos a la restricción porque segun ellos hay demasiados carros en las calles, "pero que si pagan por un persmiso especial para movilizarse en el día de pico y placa si pueden salir".
Indicó este vocero del gremio trasportadores que de ahora en adelante si vienen con carga deberán esperar que sea la noche o al otro día para poder cumplir con su trabajo.
La jornada de protesta de estos transportadores será hoy lunes 1 de febrero, saliendo desde Cenfer en la vía Girón, hasta el Mesón de los Búcaros y la segunda salida de la jornada tiene como punto de partida la bomba de La Cemento al norte de Bucaramanga.
- Bucaramanga tiene ocho puntos de vacunación contra COVID-19
- Dos muertos y un herido deja ataque sicarial en Bucaramanga
El punto de encuentro de la jornada de protesta está en el Mesón de los Búcaros para coger la 27 y bajar por la calle 36 hasta llegar a la alcaldía de Bucaramanga.
Se calcula que a Bucaramanga llegan unos 1000 vehículos de carga liviana.