Orden Público

Atentados bomba

“Gota a Gota” en Neiva estarían presionando el pago de deudas

Los delincuentes lanzaron el artefacto contra la vivienda, al parecer, uno de los deudores del préstamo.

Atentados bomba

Atentados bomba (Gettyimages)

Como una manera de presionar el pago de una deuda a un prestamista ‘gota a gota’, calificaron las autoridades el atentado con un artefacto de bajo poder ocurrido en un sector residencial de Neiva.

Así lo dio a conocer el coronel Carlos Carmona de la Policía Metropolitana de Neiva, al referirse al ataque ocurrió contra una vivienda ubicada en la Calle 34 con Carrera 6W en el barrio California en el norte de la capital huilense, donde los delincuentes lanzaron el artefacto contra la vivienda, al parecer, uno de los deudores del préstamo.

La onda explosiva causó daños en la fachada y vidrios de la casa, indicaron las autoridades.

Agregó que los investigadores del Gaula y la Sijin están recolectando el material probatorio y verificando las cámaras de seguridad del sector, que les permita identificar y judicializar a los responsables.

“Estamos haciendo labores de vecindario y revisando cámaras para ubicar y capturar a los autores de este hecho”, dijo Carmona.

Las primeras pesquisas de los investigadores y versiones de la víctima, señalan que el atentado estaría relacionado con una deuda a un prestamista ‘gota a gota’.

Las pesquisas han arrojado que también se ejerce presión de pago a los deudores mediante panfletos y mensajes de texto amenazantes, situación ante la que las autoridades invitaron a denunciar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad