Ciudades

Vacunación

Antioquia modificará el plan de vacunación para acogerse al nuevo decreto

Esto con la intención de cumplir los requisitos para recibir las vacunas e iniciar con la aplicación del medicamento el 20 de febrero.

Foto

Foto / Getty Images

Antioquia

Luego de conocer el decreto Nacional firmado por el Presidente Iván Duque, en el que se entregan los lineamientos finales para iniciar con el plan de vacunación a partir del 20 de febrero, la gobernación de Antioquia, a través del gerente para el Covid-19, Leopoldo Giraldo, informó que una vez analizada la nueva información se inició de inmediato con la modificación del plan que ya se tenía para así poder acogerse a las directrices y recibir las dosis.

Haciendo los ajustes de acuerdo al decreto para arrancar con el plan de vacunación, de acuerdo al momento en el que lo decida el Gobierno Nacional. Antioquia viene trabajando en eso y creemos que arrancaremos el 20 cuando nos lleguen las dosis con el trabajo que hemos hecho coordinados ya con direcciones locales de salud, con aseguradores y prestadores”, señaló el gerente Giraldo.

El funcionario también dijo que en lo demás, Antioquia está completamente preparada con el personal capacitado y los puntos dispuestos para almacenar la vacuna contra el Covid-19, que según el más reciente análisis del Gobierno Nacional el departamento requiere alrededor de 165 mil dosis en la primera jornada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad