Una excombatiente salió amenazada de Santa Lucía en Ituango
La mujer recibió la amenaza mediante un panfleto en el que le ordenaban salir de la vereda o de lo contrario sería asesinada.
Antioquia
En las últimas horas el Ejército y demás autoridades como Personería y gobernación de Antioquia, coordinaron la salida segura de una mujer que perteneció a las extintas Farc y que fue amenazada de muerte por grupos armados ilegales, al parecer por las disidencias.
La excombatiente identificada como Albany Molina Sucerquia, de 32 años de edad, salió desplazada de la vereda Santa Lucía de Ituango y traslada a Medellín, donde recibirá protección, la mujer llegó con su pequeña hija.
- Lea también: Asesinaron a un trabajador de Hidroituango en el área urbana de Ituango
- Lea también: En febrero 165 mil antioqueños serían vacunados contra el COVID-19
- Lea también: Crean en Medellín la primera zona urbana para mejorar la calidad del aire
“Fue amenazada por medio de una nota en la que le expresaron que tenía que abandonar la vereda de Santa Lucía en Ituango de manera inmediata. Solo la amenazaron a ella por el alias que utilizaba cuando fue alzada en armas “Camila”. El esposo no recibió ningún tipo de amenaza”, explicó Omar Restrepo, representante a la Cámara por Antioquia del Partido Comunes.
La mujer habitó el antiguo ETCR de Santa Lucía, pero cuando los excombatientes se desplazaron también amenazados al municipio de Mutatá en el Urabá antioqueño, ella se quedó en la vereda adelantando proyectos productivos con su esposo.
Es de recodar que de la misma vereda a principio de semana se reportó el desplazamiento de 15 personas que integraban 3 familias. Caracol Radio conoció que también tenían lazos familiares con excombatientes, incluso de algunos que hacen parte de los diferentes esquemas de seguridad de la UNP de integrantes del partido político comunes.