Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Mutual Ser EPS invita a primera jornada de vacunación regular PAI

La población convocada para la jornada son niños y niñas de 0, 2, 4, 6, 7, 12 y 18 meses y de 5 años, mujeres en edad fértil, entre otros

Hay habilitados 126 puntos de vacunación en los municipios donde hace presencia la EPS

Hay habilitados 126 puntos de vacunación en los municipios donde hace presencia la EPS(Getty Images)

Cartagena de Indias

Como parte de la estrategia de intensificación nacional liderada por el Ministerio de Salud y Protección Social, Mutual SER EPS convocó a la comunidad a asistir a la primera jornada nacional de vacunación con el propósito de ponerse al día con el esquema de vacunación regular PAI (Plan Ampliado de Inmunización).

Durante el mes de enero estarán habilitados 126 puntos de vacunación dispuestos para los usuarios de la Entidad en los municipios donde tiene cobertura la EPS.

La población convocada para la jornada son niños y niñas de 0, 2, 4, 6, 7, 12 y 18 meses y de 5 años, mujeres en edad fértil (entre 10 y 49 años), niñas entre 9 y 17 años, gestantes, personal de la salud, pacientes con enfermedades crónicas, adultos mayores y quienes conviven con estos dos últimos grupos.

Evita aglomeraciones, agenda tu cita

Para concertar cita previa, los afiliados deben consultar su IPS de atención a través de la opción: “Consulta tu Red”, ubicada en Zona SER Afiliado, disponible en la página www.mutualser.org o en versión APP Zona SER. También pueden realizar la consultar a través de la línea fija gratuita 01 8000 11 68 82 o #603 desde celular.

“Las IPS de atención básica de nuestra red de prestadores priorizarán la vacunación para quienes acudan con cita previa o de manera espontánea, garantizando el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad”, explicó Sandra Ahumada, Directora de Promoción y Prevención de la Entidad.

La funcionaria además aclaró que quienes acudan a la ESE o IPS de atención, así como carpas habilitadas como punto de vacunación, deben asegurarse de cumplir con las medidas de autocuidado como el uso del tapabocas, lavado frecuente de mano, distanciamiento físico de mínimo un metro.

Garantías para población vulnerable

Este año Mutual SER EPS, a través de su red de prestadores, continuará priorizando la vacunación de niños menores de 6 años con esquema incompleto, adultos mayores y/o con comorbilidades, y gestantes. Complementando las jornadas de intensificación mensuales con servicios de vacunación casa a casa en modalidad extramural, posibilitando el acceso a las vacunas comunidades que viven en veredas alejadas o municipios de baja cobertura.

El objetivo de la Entidad es garantizar el acceso a los servicios del programa de inmunización, con cobertura para 26 Enfermedades Prevenibles por Vacunación (EPV), a la población de más de 2 millones de usuarios afiliados, dentro de los que se tiene planeado, para ésta primera gran jornada, llegar a más de 7.000 niños menores de 6 años a nivel nacional, con dosis pendientes por aplicar y demás resto de población, promoviendo las 21 vacunas gratuitas que conforman el esquema nacional, uno de los más amplios en el continente americano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad