Fraudes

Advierten sobre reaparición de modalidad de fraude en Barranquilla

Personas estarían utilizando el nombre de una EPS

Referencia /

Una nueva modalidad se ha detectado en Barranquilla y en municipios del departamento del Atlántico en que inescrupulosos están utilizando el nombre de la Eps de Coosalud dentro de falsas convocatorias laborales de cadenas de supermercados.

Lea también: Barranquilla cerró el 2020 con la tasa de desempleo más baja del país

En esta modalidad, se solicita realizar consignaciones a cuentas de ahorro cuyo titular es supuestamente el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, para el aparente “pago de cursos de capacitación e inducción del trabajo” y luego esta persona debe presentarse a la sede de la EPS Coosalud en Barranquilla, según dio a conocer la entidad prestadora de salud a través de un comunicado.

“Hago un llamado al usuario de Coosalud y a la comunidad en general para que no se dejen engañar con este tipo de fraudes. Si tienen alguna duda relacionada con cobros que se hagan a nombre de la EPS, se pueden comunicar con la línea de atención nacional #922, a la que se puede marcar desde el celular de manera gratuita”, dijo Alexandra Camargo, gerente de Coosalud Atlántico.

A las personas les envían corres electrónicos indicandoles los requisitos que deben cumplir para estos supuestos cursos. Dentro de dichos requisitos se incluye enviar por correo electrónico certificados de EPS, fondo de pensión y de cuenta bancaria, así como fotocopia de cédula de ciudadanía.

De igual manera, en uno de los ítems se indica que se debe realizar una consignación de más de $42.000 en un corresponsal,

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir