Justicia

Popayán

Hallan cuerpo que correspondería a concejal secuestrado en Cauca

Su retención fue el pasado 15 de enero por parte de un grupo armado.

Concejal Liberal en el muncipio de Argelia, Cauca, Fermiliano Meneses.

Concejal Liberal en el muncipio de Argelia, Cauca, Fermiliano Meneses.(Cortesía.)

Este miércoles fue hallado un cuerpo en El Plateado, zona rural del municipio de Argelia, Cauca. El cadáver está en Medicina Legal para confirmar si se trata del concejal del partido Liberal Fermiliano Meneses Hoyos.

El dirigente político había sido secuestrado el pasado 15 de enero por parte de un grupo armado ilegal. Uno de los líderes sociales del municipio, el profesor Guillermo Andrés Mosquera, envió su mensaje de condolencias.

“Solidaridad con la familia y corporación. Rechazo a la persecución y asesinato de líderes sociales y al silencio y nula protección del gobierno”, indicó en sus redes sociales.

Leer más:

Por su parte, la Defensoría del Pueblo indicó que luego del hallazgo del cuerpo, continúa el acompañamiento humanitario a la población de Argelia.

“La Defensoría rechaza el secuestro y posterior asesinato del cual fue víctima, actos que atentan contra la dignidad humana y que han generado un gran sufrimiento a su familia, amigos y allegados”, aseguró ese organismo.

Por estos hechos, de los 12 concejales amenazados en Argelia, en donde delinquen grupos armados como el ELN y la disidencia Farc Carlos Patiño, 11 ya fueron trasladados a Popayán y se espera que se realice una reunión con la Unidad Nacional de Protección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad