Movilidad

Cartagena de Indias

Buque boliviano completa 7 días desaparecido en el mar Caribe

El último reporte de la embarcación se registró a unas 60 millas náuticas de Cartagena. Las labores de búsqueda continúan

La embarcación iba con 10 tripulantes a bordo

La embarcación iba con 10 tripulantes a bordo(Dirección General Marítima (Dimar))

Cartagena de Indias

La Dirección General Marítima (Dimar) a través de las Capitanías de Puerto del litoral Caribe con sus Estaciones de Control de Tráfico Marítimo y el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), continúa apoyando la operación de búsqueda del buque Carmen I.

Esta gestión se realiza en cumplimiento a la función administrativa de coordinación a través de las estaciones de control de tráfico marítimo que están en funcionamiento las 24 horas, los siete días de la semana.

Desde que se recibió el reporte de alerta se dio aviso a las embarcaciones próximas a ingresar a puerto para estar atentos a cualquier objeto, aviso o llamada referente a la embarcación Carmen I. Hasta el momento, 10 buques mercantes han sido direccionados hacia la zona de búsqueda, sin que a la fecha se tengan resultados positivos.

Así mismo, se han emitido avisos a los navegantes y avisos NAVTEX difundidos a todas las embarcaciones con tránsito por aguas colombianas.

Aunado a estas acciones lideradas por Dimar, se llevaron a cabo coordinaciones con las autoridades marítimas regionales del Caribe, solicitando apoyo en los esfuerzos de búsqueda.

CIOH Caribe apoya con modelación numérica

Gracias a la modelación numérica empleada por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, se han recomendado los patrones de búsqueda como insumo para los buques de la Armada y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana que adelantan la operación de búsqueda en sitio.

Estos modelos de dispersión desarrollados por el CIOH Caribe, permiten conocer la trayectoria de un buque a la deriva y hacia donde se pudo dirigir de acuerdo a las condiciones meteomarinas de la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad