Bogotá

Cortes de agua en Bosa y Kennedy por modernización de redes

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dijo que estos cortes se deben a trabajos de modernización de la línea Tibitoc– Casablanca.

La Línea Tibitoc– Casablanca, a la cual le harán trabajos de modernización, surte de agua a gran parte del occidente de la ciudad. Además, se harán obras de traslado de redes para la construcción de la primera línea del Metro.

1. Primera etapa

Operativo del 1 al 3 de febrero:

Se realizará entre las 8:00 p.m. del lunes 1 de febrero y hasta las 11:00 p.m. del miércoles 3 de febrero de 2021, hora en que se empezará a restablecer el servicio.

A través de su página web, la alcaldía de Bogotá explicó que para “avanzar en el proyecto de modernización de la línea Tibitoc– Casablanca se cambiará en este primer operativo una gigantesca válvula de 1,50 metros ubicadas en la Avenida Villavicencio con Avenida Boyacá para mejorar la operatividad de esta tubería”.

Durante las 51 horas del operativo, 48 barrios presentarán suspensión intermitente de agua, es decir, con suministro en horas de la noche para su almacenamiento y corte durante el día, o baja presión llegando hasta el primer piso de las viviendas durante el día y suministro en la noche para su almacenamiento.

Los barrios con restricción en el servicio son:

Bosa y Kennedy tendrán cortes en el suministro de agua - FOTO: Prensa Acueducto

Segunda etapa:

Operativo del 8 al 12 de febrero:

La segunda intervención se realizará entre las 8:00 p.m. del lunes 8 de febrero y hasta las 10:00 p.m. del viernes 12 de febrero.

En este periodo de 96 horas se desarrollarán dos actividades en la línea de distribución Tibitoc– Casablanca: primero el cambio de la válvula de un metro con 50 centímetros ubicada en la Avenida Boyacá con calle 39B sur; y segundo se unirá la tubería que reubicó en la Avenida Boyacá con Avenida Primero de Mayo, como parte de las obras de traslado de redes para la construcción del Metro de Bogotá.

Para este operativo en el que se verán afectados 113 barrios de Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Ciudad Bolívar, los usuarios tendrán alternadamente servicio 24 horas para abastecimiento un día y un corte de 24 horas al siguiente día.

Los barrios con restricción en el servicio son:

Cortes de agua en Bosa y Kennedy - FOTO: Prensa Acueducto de BogotáCortes de agua en Bosa y Kennedy - FOTO: Prensa Acueducto de Bogotá

Cortes de agua en Bosa y Kennedy - FOTO: Prensa Acueducto de BogotáCortes de agua en Bosa y Kennedy - FOTO: Prensa Acueducto de BogotáCortes de agua en Bosa y Kennedy - FOTO: Prensa Acueducto de Bogotá

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir