Bucaramanga

Jueves deberán entregar lista de adultos mayores a vacunar

El Gobierno Nacional solicitó el número total de mayores de 80 años que recibirá el inmunológico.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hay avances en materia de vacunación contra el COVID-19 en Santander. Mañana jueves, 28 de enero, la Secretaría de Salud deberá entregar un listado del total de adultos mayores de 80 años que hay en el departamento.

Esta población constituye el primer grupo poblacional que recibirá el inmunológico junto con el personal médico. 

Javier Villamizar, jefe de la cartera, explicó que "ya nos pidieron esa información y hasta mañana hay plazo de entregarlo. Esta cifra es importante en especial dentro del área metropolitana de Bucaramanga que es a donde va a llegar la mayor cantidad de dosis".

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció que  hoy además se van a definir los miembros que conformarán el Comité Integral Departamental del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

"Estará integrado por alcaldes, la Secretaría de Salud departamental, Secretarías Municipales, Gerencia COVID, entidades de salud, academia, fuerza pública, entre otros", afirmó.

En Santander hay un total de 396 vacunadores capacitados para la inmunización y 5.224 profesionales que se están capacitando en el Sena. 

Dijo el secretaría de Salud que el Ministerio de Salud no ha dicho ni la fecha ni la cantidad de dosis que van a ser entregadas al departamento. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir