Educación

Cartagena de Indias

23 colegios del área rural de Cartagena contarán con centros digitales

Las instituciones beneficiadas tendrán internet gratuito 24/7

Los servicios digitales están garantizados por un término de 10 años

Los servicios digitales están garantizados por un término de 10 años(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, informó 23 instituciones educativas de la zona rural de Cartagena contarán con centros digitales e Internet gratuito 24/7.

Acosta Amel explicó que los establecimientos beneficiados con esta iniciativa del MinTic, garantizan así, acceso a servicios digitales para sus estudiantes y comunidades cercanas por un término de 10 años.

“Esta es una gran noticia para nuestras comunidades educativas rurales, que se convertirán en las sedes permanentes de estos centros digitales que prestarán servicios gratuitos para que todos se pueden conectar, recibir el servicio educativo virtual, hacer búsquedas de información, realizar trámites en línea, capacitarse en diversas áreas y claro, comunicarse con cualquier persona en el planeta”, comentó Olga Acosta Amel.

El operador del servicio, seleccionado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones, ya solicitó a la Secretaría de Educación los permisos para desarrollar los estudios de campo en las Instituciones Educativas beneficiadas para avanzar en la planeación, instalación, operación y mantenimiento de la infraestructura para prestar el servicio de Internet gratuito.

Las instituciones educativas seleccionadas por MinTic son: Institución Educativa Santa Cruz Del Islote, Institución Educativa Nueva Esperanza Arroyo Grande, Sede Arroyo Grande y sede Ana Utria, Institución Educativa Arroyo de Piedra, sede Arroyo de Las Canoas; Institución Educativa Arroyo de Piedra, sede Principal y Punta Canoa, Institución Educativa José María Córdoba De Pasacaballos, Sede Bajo del Tigre; Institución Educativa de Santa Ana, Barú; Institución Educativa de Bayunca, Sedes Principal, Ceibal, La Granja-Umata, Las Latas y Divino Niño Jesús del Zapatero; Institución Educativa Domingo Benkos Biohó, de Bocachica; I.E. de Ararca, sede Principal; Institución Educativa San José de Caño Del Oro, sede Principal; Institución Educativa de Leticia, sede Principal y El Recreo; Institución Educativa Luis Felipe Cabrera de Barú, Institución Educativa de Isla Fuerte, I.E. Manzanillo Del Mar, sede Principal; I.E. Nuestra Señora del Buen Aire, sede Principal, y la Institución Educativa Tierrabomba, Sede Punta Arena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad