En Magangué rechazan llegada de operadores privados a hogares infantiles
Le piden al ICBF realizar una contratación directa con las asociaciones de padres de familia, quienes tienen experiencia de 40 años
Cartagena de Indias
Con pancartas, carteles y parlantes, padres de familia y trabajadores del Hogar Infantil Los Naranjos del municipio de Magangué, Bolívar, realizaron una manifestación para rechazar la llegada de operadores privados a estos lugares.
Según Elizabeth Herrera, directora de este hogar infantil, las adjudicaciones están siendo realizadas a través de un aplicativo a diferentes operadores privados que son nuevos en la administración de estos lugares que prestan un servicio óptimo a los niños.
“Han dejado de lado a quienes tradicionalmente han venido administrando los hogares infantiles. Consideramos que estos deben ser administrados por la misma comunidad quienes tienen más de 40 años de experiencia, ya que ellos se convierten en administradores y veedores para que los programas se cumplan a cabalidad”, aseguró Herrera.
La directora del hogar infantil Los Naranjos, sostuvo que las asociaciones de padres de familia no están en igualdad de condiciones para competir con los operadores privados porque no cuentan con su propio capital.
“Queremos exigirle al Bienestar Familiar que tenga en cuenta esa cláusula donde se permite una contratación directa de los hogares infantiles con la asociación de padres de familia como tradicionalmente se venía haciendo, teniendo en cuenta la historia y la experiencia de más de 40 años, sumado al buen manejo que se le ha venido dando a los recursos”, explicó Elizabeth Herrera.
Advirtieron que con la llegada de operadores nuevos ya sea ONGs o corporaciones, se presentaría una masacre laboral. “Ellos vienen con su propia planta de personal vulnerando en nuestros derechos laborales. No podemos permitir que estos operadores lleguen porque nosotros tenemos la experiencia y la idoneidad”, concluyó.