Bolívar

Pie de fuerza en El Salado se redujo por inseguridad en el sur de Bolívar

Así lo reconoció en Caracol Radio el alcalde de El Carmen de Bolívar, Carlos Torres. El mandatario dijo que eso no volverá a suceder

La Infantería de Marina realiza patrullajes en El Salado /

El Alcalde de El Carmen de Bolívar, Carlos Torres, reconoció en Caracol Radio que sí hubo una reducción en la seguridad del corregimiento de El Salado durante los últimos meses, pero se comprometió con la comunidad que eso no volverá a suceder.

El mandatario aseguró que esta situación se presentó específicamente con la Infantería de Marina, autoridad que se vio obligada a reducir el número de uniformados en esa población de los Montes de María por los problemas de orden público que se están presentando en el sur de Bolívar.

“El Salado siempre ha permanecido con siete u ocho policías, eso no ha salido. Se presentó un inconveniente con la presencia de Infantería porque se venían registrando casos en el sur de Bolívar muy graves y hubo que reforzar. Por eso El Salado pasó de tener 20 infantes a quedar con solo ocho, eso generó preocupación en la población, pero no va a volver a pasar”, manifestó Carlos Torres.

El Alcalde de El Carmen de Bolívar aclaró que luego de un consejo de seguridad realizado con las principales autoridades nacionales y departamentales, se acordó aumentar el pie de fuerza con presencia permanente en ese territorio.

“Hay en estos momentos 60 efectivos entre Policía y Armada, tenemos tres carros blindados de la Infantería haciendo rondas permanentes y la Policía del casco urbano de El Carmen de Bolívar también está presente en El Salado. Es preocupante que se sigan presentando este tipo de situaciones”, puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir