Ciudades

Cali

A cinco asciende número de víctimas fatales de masacre en Buga

En las últimas horas falleció uno de los jóvenes que luchaba por su vida en un centro asistencial

Imagen del concejo extraordinario de seguridad en Buga

Imagen del concejo extraordinario de seguridad en Buga / Gobernación del Valle

Cali

En las últimas horas el alcalde de Buga Julián Rojas, le confirmó a Caracol Radio, que uno de los jóvenes que había resultado herido en la masacre en la zona rural de Buga, falleció luego de luchar por varias horas por manterse con vida en un centro asistencial.

Se trata del hijo de el dueño de la finca que estaba recluido en un centro asistencial luego de quedar gravemente herido a causa de los varios disparos que recibió.

Con la muerte de Jacobo Pérez Vasquez, de 18 años, asciende a cinco las muertes que deja esta masacre registrada en la vereda Cerro Rico de Buga.

Mientras tanto, Ramiro Martínez Cuadros, de 60 años y quien se desempeñaba como mayordomo de la finca; y otro joven de 17 años, continúan siendo atendidos en un centro asistencial.

Al parecer se trataría de un intento de secuestro, hipótesis que debe ser corroborada por las autoridades.

Hasta el momento, según las primeras versiones indican de que cuatro hombres armados llegaron caminando hasta la finca, mientras los jóvenes departían, esas personas sin mediar palabra dispararon en contra de ellos.

Las autoridades por su parte han desplegado un equipo especializado para la investigación y esclarecimiento de este crimen que enluta a la Ciudad Señora.

Cabe recordar que las autoridades están ofreciendo hasta $200 millones de pesos, sin embargo, esta cifra podría aumentar.

Las víctimas de este caso fueron identificadas como Juan Pablo Marín, Nicolás Suárez, Sara Rodríguez, jacobo Perez, los tres de 18 años y Valentina Arias, de 17 años. Todos ellos, estudiantes.

Los heridos son Ramiro Martinez, de 60 años y  Santiago Tascón 17 años.

Caracol Radio dialogó con una persona cercana a una de las víctimas de la masacre, se trata de Angela María Cifuentes, muy cercana a Nicolás Suárez Valencia, ella cuenta que ya se había graduado y esperaba empezar sus estudios, aunque fuera de manera virutal:

ANGELA MARIA CIFUENTES

04:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1611538036055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Igualmente el personero de Buga Efrain Rojas, quien estuvo en el consejo de seguridad, espera que se den respuestas inmediata a este caso:

PERSONERO EFRAIN ROJAS

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1611537861829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad