Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Continúan búsqueda de buque de desparecido en aguas del mar Caribe

Esta embarcación de bandera boliviana se encuentra desaparecida desde el jueves 21 de enero

Carmen I, embarcación de bandera boliviana desaparecida en aguas del Mar Caribe colombiano

Carmen I, embarcación de bandera boliviana desaparecida en aguas del Mar Caribe colombiano(Cortesía)

Cartagena de indias

La Armada de Colombia a través de unidades de la Fuerza Naval del Caribe en coordinación con la Dirección General Marítima, intensifica la operación de búsqueda de una embarcación en aguas del mar Caribe colombiano.

Desde la tarde del jueves 21 de enero cuando la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial ‘San José’ recibió el llamado de alerta por parte de la agencia marítima de la motonave, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena inició las coordinaciones para la búsqueda de la embarcación “Carmen I”.

Al conocerse la última posición en aguas colombianas a 60 millas (96.5 km) de Cartagena, registrada por parte de la motonave de bandera boliviana que zarpó con 10 tripulantes desde Panamá con destino a La Guajira, la Autoridad Marítima dio aviso a todas las embarcaciones mercantes que se encontraban en el área, con el fin de localizar la motonave; acción replicada por las Capitanías de Puerto del litoral Caribe colombiano.

Asimismo, desde el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe se elaboró el patrón de búsqueda como insumo técnico para la operación de búsqueda y rescate que en este momento adelanta la Fuerza Naval del Caribe con buques de la Armada de Colombia y aeronaves de la Fuerza Aérea colombiana.

Todas estas acciones han sido notificadas de manera oficial por parte de la Dirección General Marítima a las autoridades marítimas de Panamá y Bolivia.

La Armada de Colombia y la Dirección General Marítima a través de sus capacidades técnicas, científicas y humanas, continúan con el desarrollo de patrullajes marítimos y aéreos que permitan dar con la ubicación de la embarcación y sus tripulantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad