Economía

Cierre establecimientos

"Cerca del 48% de bares han cerrado en Boyacá": David Conteras, ASOBARES

En Colombia se registran alrededor de 50 mil bares, donde cerca de 400 mil familias dependen de esta actividad.

"Cerca del 48% de bares han cerrado en Boyacá": David Conteras, ASOBARES

"Cerca del 48% de bares han cerrado en Boyacá": David Conteras, ASOBARES / GettyImages

Tunja (Colombia)

En alerta roja se declara el gremio de ASOBARES y establecimientos gastronómicos tras las medidas restrictivas de toque de queda y el confinamiento decretado por el gobierno departamental, según David Contreras, el director jurídico de ASOBARES, los propietarios se encuentran en crisis económica y han cerrado cerca del 48% de bares en Boyacá.

“Solo en la capital boyacense se registran 279 propietarios de establecimientos comerciales tipo bar y casi 600 restaurantes, en Duitama son cerca de 160, y 150 en Sogamoso. Los arriendos han sido una de las causas que han generado los cierres. Los procesos de reapertura han sido muy lentos”, afirmó David Contreras.

Asimismo, el director agregó que están concertando con la administración de Tunja la reglamentación a seguir para la operación de bares y gastrobares en el mes de febrero. “Hacemos un llamado a la alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez y al alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, para que converse con el sector y permita después de casi un año el debido funcionamiento con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad