Actualidad

Laboratorio para el procesamiento de cocaína fue desmantelado en Huila

El alcaloide que en el mercado negro tiene un valor de 80 millones de pesos seria distribuido en las diez comunas de Neiva.

Autoridades en Huila.

Autoridades en Huila. / Cortesía

El operativo se registró en la Vereda Mesitas del Municipio de Rivera por parte de los Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, donde logran la incautación de insumos químicos utilizados para el procesamiento de forma artesanal del clorhidrato de cocaína y se incautan 5.180 gramos de clorhidrato de cocaína, 01 radio de comunicaciones, 1 litro de ácido clorhídrico, 1 litro de solvente, 2 filtros de mangueras y 10 recipientes de diferentes tamaños entre canecas y platones.

Lea también: Toque de queda en Neiva se mantiene hasta el 31 de enero

Según información de vecinos del sector la finca era ocasionalmente alquilada por personas que realizaban trabajos de campo periódicamente. En el mayor de los casos los habitantes tenían acento de otros departamentos lo que hacía que llamara la atención a los moradores del lugar. Ante la presencia policial los individuos huyeron del sitio dejando abandonada la mercancía.

La cocaína que se producía de manera artesanal mediante cristalización con los insumos químicos y el Clorhidrato de Cocaína, para su procesamiento y distribución en las diferentes de comunas de Neiva y Rivera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad