Toque de queda en Neiva se mantiene hasta el 31 de enero
La medida se prorrogó para evitar la ocupación de camas UCI por accidentes de tránsito y riñas, encuentros deportivos y que generalmente se presentan.
Para disminuir la presencia masiva de personas en las calles que aumenten el riesgo de contagio y por ende la ocupación de camas UCI, la Alcaldía de Neiva prolongó hasta el próximo 31 de enero, el toque de queda en la ciudad. La medida que está vigente desde el pasado 15 de enero, y que rige desde las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, se amplió mediante Decreto 0027 de 2021, emanado por el alcalde Gorky Muñoz Calderón.
La medida, de acuerdo con el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández, busca disminuir el nivel de ocupación de camas UCI, que en la ciudad está con un 98%. Esto debido a que en la noche, es cuando más accidentes de tránsito y riñas se presenta, lo que genera ocupación de estas unidades de cuidado intensivo que están siendo destinadas para pacientes con COVID-19.
En atención hospitalaria se encuentran 409 pacientes, 192 en Unidad de Cuidados Intensivos, 3 de ellos menores de edad y 217 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 78% y en la ciudad de Neiva en 95%.
El Pico y Cédula que restringe la movilidad en la ciudad, se mantiene vigente también, mediante el Decreto 0021 de 2021. Esta medida aplica para circulación, compras, pagos, diligencias, o adquisición de bienes o servicios; es decir, quien no tenga pico y cédula, no podrá salir de su vivienda. También se mantiene la prohibición de eventos que generen aglomeraciones y el consumo de licor en lugares públicos.