Por primera vez Policía de Antioquia tendrá auxiliares mujeres
Prestarán servicio militar en algunos municipios del Oriente y Suroeste de Departamento.

Policías / Gobernación de Antioquia

Se trata de 99 mujeres auxiliares de Policía las cuales fueron asignadas a todo el Departamento de Antioquia, como apoyo a la seguridad y convivencia ciudadana.
La Policía identificó al grupo ilegal que asesinó al policía en Medellín
Se trata de las primeras mujeres que prestarán su servicio militar en algunos municipios del Oriente y Suroeste de Departamento.
27 años de la masacre ‘La Chinita’ y las víctimas aún esperan reparación
En este caso el curso de entrenamiento de las auxiliares de Policía fue 598 horas académicas, con contenidos sobre reglamento de las funciones y/o empleo del personal de auxiliares de Policía y el respeto por los Derechos Humanos.
El proceso de formación académica fue apoyado por personal profesional de Policías (técnicos, tecnólogos, administradores, especialista en servicio de policía), con experiencia en los contenidos como: formación policial, jurídica y humanística en modalidad presencial como sistema táctico básico y aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
A propósito, el gobernador, Aníbal Gaviria, insistió en la necesidad de brindar mayores espacios en todos los ámbitos, a las mujeres y a los jóvenes. En ese sentido, aseguró sentirse orgullo de que estas 99 mujeres integren la Policía en el departamento.
“Ustedes en mi concepto le imprimen, entre otras, valores, aspectos de los cuales yo me he nutrido de mis gobiernos a través de la presencia de la mujer en ellos, como la sensibilidad, pero una sensibilidad que al mismo tiempo va combinada con firmeza, integridad y con transparencia”.
Adicionalmente reiteró el compromiso de apoyar con becas, no solo a estas mujeres, sino a los bachilleres que deseen hacer parte de la Policía.




