Ciudades

Aeropuerto de Cúcuta en vía de reactivación

La concesión reportó un movimiento favorable en sus operaciones comerciales.

Aeropuerto de Cúcuta en vía de reactivación

Aeropuerto de Cúcuta en vía de reactivación / Caracol Radio

Cúcuta

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S informó que el tráfico total de pasajeros movilizados en diciembre de 2020, llegó a 53.286 y se ejecutaron 516 operaciones de tipo comercial en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta.

“En el mismo mes del 2019, el tráfico de pasajeros cerró en 112.660 viajeros, es decir, se recuperó un 47.30 % del tráfico de pasajeros”, afirmó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S., resaltó “la buena acogida que tuvo este destino. Destacamos la recuperación que tuvo Cúcuta al ubicarse por encima del 40 %”.

El alto ejecutivo explicó, además, que “a pesar de la actual situación por efectos de la Pandemia en la que nos encontramos, la Concesión ha logrado la apertura de nuevas rutas con GCA Airlines hacia Cali desde el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta. Esta gestión realizada permitió una buena dinámica a nivel de operaciones de tipo comercial en el aeropuerto, logrando una recuperación del 59.84 %”.

“Resaltamos la recuperación del terminal aéreo, el cual se acercó al 60 %, en comparación al mismo mes del 2019”, explicó el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Es importante anotar que Aeropuertos de Oriente S.A.S., fue la primera Concesión del sector aéreo en certificar tres aeropuertos del país (Bucaramanga, Cúcuta y Santa Marta) en sus protocolos de bioseguridad, a través del otorgamiento de los sellos “CHECK IN CERTIFICADO - COVID 19 BIOSEGURO” y SAFEGUARD otorgados por Bureau Veritas, ente certificado de tipo internacional dando cumplimiento de las medidas de bioseguridad de las empresas del sector turismo, de cara a su reactivación.

En el presente año y ante la temporada vacacional, el aeropuerto internacional Camilo Daza presentó un total de 26.317 pasajeros movilizados entre el 1 y el 15 de enero de 2021. Esto representa una recuperación del 50.31 % frente al mismo periodo del 2020.

“Estamos muy positivos frente al dinamismo con el que empezó el 2021. Parte de ello se debe al riguroso cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el aeropuerto, aspecto que ha incrementado la confianza para viajar y usar nuestro terminal aéreo”, detalló Daniel Lozano Escobar.

Aeropuertos de Oriente S.A.S., manifestó que continuará gestionando escenarios para promover nuevas rutas y frecuencias que permitan aumentar la conectividad aérea de Cúcuta y Norte de Santander. Además, se seguirá trabajando por la recuperación del 100 % de las operaciones aéreas que se registraron en 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad